miércoles, 13 de noviembre de 2013

Orgullo, Decepción y Miedos - Emmi Zampinita

Orgullo, Decepción y Miedos de Emmi Zampinita
Corto
Dirección Original:  http://mininovelas-cortos.blogspot.com.ar/

 
ORGULLO, DECEPCIÓN Y MIEDOS.

 Mañana cálida, amanecía… Calculo. Abrí mis ojos y los cerré. Abrí y cerré nuevamente. Debo haber hecho eso diez veces antes de levantarme de la cama con cautela, Alejandro se encontraba allí, al lado mío, allí. Dormido. Estaba frío  Ya ni calor corporal me transmitía… Ni eso. Luego de levantarme sigilosamente me coloque mis pantuflas y mi bata que hacia juego con mi pijama.

Fui hasta la terraza, no me equivoque. Amanecía. Mí vista… No era la mejor de todas, según dicen. Yo también. Apenas se veía el Sol, entre gigantes edificios y rascacielos recientemente construidos.

Me senté en la banca. Poco después imprudentes lagrimas comenzaron a llenar mis ojos, y sin permiso caer por mis pómulos, mejillas y concluyendo por mi barbilla. Pensaba más que cuando uno está en la bañera, distendido de todo.

Al cabo de un rato Alejandro vino hacia mí. Desconcertado sin saber que me pasaba.

_¿Qué ocurrió?- dijo colocando su mano en mi mejilla derecha.

-Nada. – Respondí fríamente.

_ No puede estar pasándote nada, si desde abajo te he escuchado llorar.

_ Lo siento, no quería despertarte. –concluí secando mis mejillas.

_ ¡Me puedes decir que te pasa! Nunca confías en mí, y cuando lo haces ¡Es solo para ir a buscar a tu hijo a alguna parte!- furioso

_ ¿Quieres saber que me pasa? Sebastian me pasa.- sincera.

_¿Que te ha hecho ese hombre ahora?

_ Nada, el nunca hizo nada. Yo me enamore…y te lo confieso una vez mas aunque ya lo sabes. Me enamore y... él no está dispuesto a abandonar su familia por mi.- Sufriendo.

_¡Sí! Ya me lo has confesado y mil veces hemos intentado que te lo olvides... ¿Lo que sucede? Te has vuelto a ver con el por la nueva novela, y ha seguido... tratando de conquistarte ¿No es verdad? Que luego del término de aquella novela la cual también era productor, lo encontraron en ese hotel con cuatro minas... De ese hombre te enamoraste...- sincero- Carina, sabes que yo siempre te he amado. Y sabes que quiero lo mejor para ti...

_ Si quisieras lo mejor para mí no estarías reprochándome todo lo que él hace. ¿No es así?

_ Te lo digo para que entiendas, que él no es lo mejor para ti.

_Ya lo sé. Pero.. Tampoco es su culpa que yo como una ingenua y desequilibrada que hiso lo que no debía. Aunque yo sienta eso, se está acabando Alejandro.

_Cuando uno se enamora el amor no acaba.

_ Este amor si, si acaba, acaba y va a acabar de la mejor manera posible.

_ Y cuando lo beses. Cuando grabes con él, ¿Va a acabar?.

_ Si Alejandro, basta.

_ Cuando tú lo veas, con sus hijos, cuando tengas que hacer las escenas de sexo con él, te vas a morir de amor Carina.

_ ¿Es una escena de celos? Si lo es…

_Mira, realmente me he cansado de que me trates como un estúpido.- dijo una vez enfadado.

_ ¿Cómo puedes decir eso? Jamás te trataría de estúpido Alejandro. Simplemente me paso, y sentí que te lo tenía que decir. Hubiese sido peor si yo me hubiese encamado con él a tus espaldas, ¿No es cierto?

_ Como yo puedo comprobar que tú no lo has hecho…

_ ¿Me tratas de...?

_ No lo sé. – Entrando a la habitación delante de Carina- Mira, nosotros así no podemos seguir.

_ No Alejandro..

_ Es el o yo.

_¿Qué quieres decir con eso?

_ Vuelves a trabajar en esa novela planeada con él, y lo nuestro se termina.

_ Estas confundiendo el trabajo con sentimientos. Sabes muy bien que yo no hago las cosas así.

_ La decisión está en tus manos.

_ Sabes que si me das a elegir entre mi trabajo o vos, elegiría trabajo. Y lo sabes muy bien. No sé por qué quieres competir. Mi trabajo es la fuente de energía que sirve para que mi hijo y yo llevemos una vida digna, como Dios manda. No lo voy a dejar. Cometí errores, no voy a cometer los mismos.

_ Listo entonces. – Tomo una maleta, y sus cosas.

Me dolía, ver como el hombre que me hizo sentir un tanto relajada y distendida del trabajo se haya convertido en un celoso machista que solo concentra su energía en ver quien se me ha  acercado o quién no. Me enferma, quiere que yo sea totalmente de él, cuando él no es totalmente mío. Me enferma, saber que se acuesta con otras y por mi orgullo combinado con mi miedo, no decir nada, y quedar callada como una estúpida viendo cómo mientras él me miente diciendo que está en una conferencia de trabajo, se está encamando con cualquier mina que se le cruce.

Me separe. Luego de dos años, infinitas discusiones, celos y miedos. Separada, soltera, sola. A los tres días fuimos de viaje a San Juan, con mi hijo Manuel. Allí tuve que hacer varias notas, y contar sobre cómo voy en mi vida privada… Algo.

Una noche, en mi habitación del hotel me llego un mensaje:

Ivana Saccani:

‘¡Amiga! No sabes lo que me acabo de enterar... ¡Estoy embarazada! Ayúdame. No se cómo lo tomaría Sebastian... Tengo que decirle, obvio, ¿No? ¿Cómo le digo? ¡Ayuda!

Perdón por la hora, jajá. Besos y ¡buenas noches!

Un hombre, con miles de minas detrás, una esposa insoportablemente… Joven, dos hijos y uno en camino, ¿Cómo se fijaría en mí? Yo… ya estoy grande, mi hijo esta grande y… no, basta.

Llore, muchísimo. Parezco una tonta llorando por un hombre que ni se fija en mí. Un hombre, que convirtió en un muy amigo mío, pero ahora, ahora ya no lo puedo ver solo como amigo… Amor.. ¿Por qué? Sí, todo estaba perfecto cuando jugábamos a acercarnos un tanto, aunque nunca paso nada más. Todo estaba bien cuando, en las filmaciones anteriores reíamos, mucho.

Pase la noche llorando… Cuando me di cuenta eran las 6:17 de la mañana. Fui al baño, me di una ducha rápida y me refregué los ojos con agua fría, para que se me quite un poco el color rojo que había tomado la hinchazón, les di color… Con maquillaje y anti ojeras.

Al poco rato recordé que tenía una entrevista, por lo que para no llegar tarde no me seque el pelo y fui vestida natural, como suelo hacerlo.

Al bajar me encuentro con muchas personas, fans, reporteros y entrevistadores. Salude rápidamente, pero un saludo no fue muy ‘cotidiano’ que digamos.

Una de ellas me llevo a una esquina de allí, para que nadie nos escuchase.

_ ¿Te hicieron algo?- me dijo ella. Se le había caído una lágrima, los labios, rojos, y la voz entrecortada.

_ No hermosa, - actuando- ¿Por qué lo dices?

_Estuviste llorando. – decidida.

_ No corazón, no me paso nada. Recién me levanto, eso es todo.

_ Carina, el valor no es la ausencia del miedo, sino el conocimiento de que hay algo más allá, algo que esperas y anhelas, algo por lo que debes arriesgarte y enloquecer. Pero tus ojos dicen, lo que no tu boca. Tus ojos en silencio, demuestran lo frágil que eres por dentro que no muestras por fuera. Tus ojos son tus fortalezas y debilidades. Tus ojos muestran, como por dentro te quiebras y por fuera, actúas.

 

Me conmoví. Esa niña me conocía, aunque me haya dicho que jamás me conoció en persona. Una niña había hablado como un filósofo, un experto en las leyes de la vida, como alguien que no tiene miedo a vivir. Alguien que arriesga, que anima, que es desenfrenadamente audaz. Alguien con el valor de decir  Si.

_ Eso lo sacaste de...

_ Es mío. Me acaba de salir decirte eso, como  sale respirar constantemente. Perdón, si te hice sentir incomoda, o algo por el estilo. Se, que esta semana no fue la mejor de todas para vos. Lo veo en tus ojos, no tengo “visiones”, si piensas eso. Tú me motivas y me sacas adelante todos los días de mi vida. Mi objetivo, es poder motivarte y sacarte adelante, aunque sea la primera y última vez de mi vida en que vuelva a verte.

_- Se me callo una lágrima. No lo evite. Me derrumbe delante de una fan, algo que jamás supe y procure que no pasara.

Me abrazo, y susurro en mi oreja hasta que deje de llorar

“No temas llorar delante de alguien que no conoces. Teme a no perseguir tus sueños, una vez más. Teme a no ser feliz. No temas que alguien que no conoces sepa lo que te sucede, teme a no poder decir lo que piensas. No temas a arriesgarte, teme a no seguir tu corazón.

Amarte, te he amado muchísimo. He llorado por ti y he sonreído contigo. Te amo. Y consolarte en este momento, estar aquí para ti es un sueño cumplido, porque lloraste en mi hombro y esas lágrimas no saldrán jamás de mi recuerdo. Porque tú eres un recuerdo a partir de ahora. Porque sin ti no vivo y sé que tu sin tu hijo tampoco. Porque se lo que vales, se lo que mereces y posees. Porque sé que eres una de las mejores personas que conocí en mi vida, porque tú ahora y siempre, serás una parte de mí. Porque yo sin ti no vivo “

Me tranquilice y deje de llorar. Recordé en el ambiente en el que estábamos. Recordé con quien estaba. Me seque mis lágrimas y me reincorpore. Me miro, mirada cálida y tierna. Me hacía recordar a Manuel.

_ ¿Tienes tiempo de contarme?, Bah, entiendo si aún no confías en mí. Soy una completa extraña para ti.

_ Hablare con la prensa, así conversamos en mi habitación del hotel.. ¿Te parece?

_ Por supuesto.

Hable con la prensa, me dieron la libertad de irme durante una hora, bastaba. Me disculpe con todos y fui rumbo a mi habitación. Manuel se encontraba en otra, ya está grande y no duerme junto a mí como antes.

Llegamos. Pedí servicio al cuarto, un desayuno para dos, y nos sentamos. Mientras llegaba la comida decidí hablar.

_ ¿Qué anda pasando? – pregunto impaciente.

_Alejandro..- Sin dejar que dijera algo más, cerré  mis  ojos, subí y baje mis cejas. Gestos suyos claro. Luego los abrí y suspire.

_ ¿Te hizo algo? – preocupada.

_No, bah, no sé si yo le hice algo a él.

_Porque..

_ Me enamore de un hombre inalcanzable, un hombre que no daría cosas por mí. Un hombre que lleva otra vida. Que tiene, ah, miles de mujeres detrás suyo, esposa joven he hijos. ¿Yo? ¿Qué tengo? Un hijo que no es de él siquiera, y tengo mis años..

_ Escúchate. Así no habla mi ejemplo a seguir. Puedes tener tus años, pero te ves bastante joven de lo que en verdad eres. Puedes tener un hijo que no sea de él, ¿Y eso? ¿Vas a ser mejor o peor persona por eso?.. Y si tiene esposa, hijos... ¿Y qué? No todo en la vida viene regalado. A veces a los regalos hay que sacarle los candados y jugársela por encontrar la llave de este. A veces solo arriesgarse es mejor por encontrar los verdaderos sueños y deseos de uno. ¿Es quien yo creo?

_ No. – mentí, después de todo... Me conocía... sí. Pero acababa de conocerla – es un amigo, de toda la vida. Casi.

_ Bueno, si es así. Pues, déjame decirte que ha cometido el peor error de su vida en dejarte a ti. En no darte una oportunidad.

.

10 DE OCTUBRE…

 

Nos besamos. Wow, ¿Fuerte? Muy. No comprendí, y me separe.

_¿Que has hecho? – comencé una discusión, una absurda discusión que podría no existir.

_ Te bese. No me aguantaba más. – Perdiendo dignidad.

_Yo  no aguante más este tiempo. Este maldito momento que me has hecho pasar. Yo, ahí, llorando por ti. Malditos días pensando y haciéndome cabeza de que eras diferente. Pero me equivoque. Tú sigues siendo el mismo hipócrita que nunca le importe en este tiempo. Tu solo vienes aquí, porque te has peleado con ella y necesitas consuelo, ¿No es cierto? ¿No es verdad que aquel tiempo me enamoraste y me usaste? – concluí dolida.

_ ¡Espera! ¡No!. No soy el mismo. Tú no eres la misma. Cambiamos, cometimos errores..

_ Mi único error fue creerte, y que luego me desecharas y digas que jamás abandonarías a tu familia por lo que sientes. – Solo agachaba su cabeza- ¡Mírame! ¡Mírame si tienes los suficientes huevos como para usarme! ¡Mírame a los ojos y dime que la amas a ella! ¡Dímelo!- comenzaron a invadir lagrimas mis pómulos y mejillas-. Mírame, a los ojos y dime si en verdad, no me amas, o te da miedo no hacer lo que sientes. Yo ya me la jugué, Sebastian. Yo ya hice lo mío, demuéstrame que vales lo suficiente como para olvidar todas mis lágrimas derramadas por ti. Demuéstrame cuan hombre eres, para jugártela. Y si bien puedes no amarme, no me hagas sufrir. Y no derrames la gota de respeto que aun te tengo y no dejes, que pierda mi total confianza de amistad hacia ti.

_ Te amo, me puedes y me cuesta decirlo. Soy un cobarde sin sentido que no se anima a cruzar barreras. Soy un cobarde que solo hace sufrir a mujeres y se cree buena persona. Te amo, pero mi cobardía y estupidez impiden amarte como debería. Te amo, pero digo no a sufrir. Tu sufrimiento es mi enfermedad. Y si aún me queda algo de cara como para estar diciéndote esto, aquí, y no en un sueño, háblame. Te deseo, te amo y no puedo. Amarte es el único error mío y hacerme desear es un pecado que hoy maldigo. Te amo, hoy y siempre. Hasta nunca y espero que dures. Alguien más vendrá y ara lo que yo no he concretado. Mi sudor y vergüenza se ha esfumado. Espero que hoy no me eches de menos, porque yo seré quien vea, hoy tu reflejo.

El reflejo, espejismo. Esto no se pierde según lo dicho. Condenas eternas y amores. Pasiones y desilusiones. Hoy me siento una estúpida por haberlo echado de mi vida sin excusas, hoy veo yo, quien soy.  Porque según lo dicho no lo he hecho. Porque pensando me doy cuenta que ha salido mi furia de adentro. No me gusta salir y decir cosas sin escrúpulos ni sentimientos, pero he estallado y aun así lo siento. Estoy desbastada y dolida, pero se, que se ha acabado…Esta pesadilla.
 
FIN


 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario