lunes, 28 de octubre de 2013

Respira, levántate y continua luchando! - Mailen Villegas

Respira, levántate y continua luchando! de Mailen Villegas
dirección original:
http://cortoszampivanezymarcoriamailen.blogspot.com.ar/

Cuenta Victoria*
Hace unos días se me fue el amor de mi vida, ese hombre que empezó siendo mi chofer, continuo con ser una confusión, luego de varios problemas y obstáculos pudimos por fin volver a ser los de antes por supuesto me llevo tiempo recordarlo pero lo bueno de eso fue que el estuvo siempre para mí.
 
Al tiempo de que lo recordé nos casamos, 9 hermosos meses después nació Martina Guerrero si nuestra Guerrerita luego de unos años no enteramos que se nos venía el Guerrerito, Joaquín Guerrero con el pasar de los años llenos de felicidad y complicaciones ya que en todo matrimonio hay “dificultades” que con el amor que nos teníamos y el ser una familia unida pasamos sin ninguna secuela.
 
En fin a los años de que nació Joaquín, nos enteramos que íbamos a ser padres por tercera vez y era una hermosa nena Sofía Guerrero fuimos muy felices los cinco, éramos una familia muy unida, no había secreto entre nosotros.
 
Con el pasar de los años, ya siendo bastantes grandes los tres, era todo un show el tema de los amigos de Marti y de Sofi ya que según Joaquín y Marcos, nosotras éramos solo de ellos y nadie se nos podía acercar, esta de mas decir que era el mismo dilema por parte de las tres mujeres de la casa cuando “alguna” se les acercaba a ellos dos, éramos muy unidos, sabíamos pasar fines de semana en una casa en la playa que teníamos éramos muy felices con Marcos al ver a nuestros tres hijos tan felices y unidos, corriendo y mojándose por la playa. Hace un tiempo atrás me entere que sufro de Cáncer, Marcos y nuestros hijos fueron los que me dieron el valor para luchar por vivir el día a día, ellos me convencieron de hacer un tratamiento que me alargaba el tiempo de vida. Sinceramente para mi lo que realmente me daba fuerzas para seguir adelante eran ellos, mi familia la razón que tenia para vivir.
 
Con Marcos pasamos por muchos problemas, la mentira de Noelia, mi pérdida de memoria luego del accidente y muchas más, pero lo que nos dio el valor para soportar fue el sentir que teníamos el amor que sentíamos y sentiremos siempre. Como dije hace unos días Marcos el amor de mi vida me dejo, tal vez como dicen todos allá este mejor pero. ¿Cómo hago para seguir luchando sin él? ¿De qué me tengo que fortalecer para seguir luchando? Tal vez la respuesta a la segunda pregunta es que me tengo que fortalecer de tener a mis hijos, de los recuerdos vividos de tantas batallas que peleamos juntos y superamos porque nos teníamos el uno al otro, teníamos, tenemos y tendremos el amor que jamás dejara de existir. ¿Puede uno realmente vivir de los recuerdos? No lo se tal vez si tal vez no. Mis hijos me insisten en que siga el tratamiento, pero ya no tengo fuerzas para luchar, no puedo seguir sin él. Miles de veces pasa por mi cabeza el recuerdo de hace unos días atrás, el ver como el cerraba sus ojos para dejarme con un dolor y hueco inmenso en el corazón, también esa imagen de salir de esa fría habitación y mirar a mis hijos que se encontraban allí, en esa sala de espera viendo haber si su padre lograba salir de esa situación, fue muy feo mirarlos y agachar la mirada llorando, ellos instantáneamente se me acercaron y me abrazar para llorar los cuatro juntos, pero mas allá de eso lo que más da vueltas por mi cabeza es lo último que él me dijo para luego cerrar sus ojos.
 
Recuerdo*
-     Amor no me dejes por favor!!
Marcos: No puedo mi vida (entre susurros)
-     Por favor mi vida (dije llorando desconsoladamente)
Marcos: Disfruta el tiempo que te queda, amor no te des por vencida disfruta. Te voy a estar esperando (dijo con una última fuerza que le quedaba para luego cerrar sus ojos y dejarme con un hueco enorme en mi interior)
-               No, no me dejes por favor (dije mi vida te lo pido, imposible el no reacciono, poco a poco pude ver como se ponía pálido y un tanto frio en la temperatura, allí fue cuando entraron los médicos y yo tuve que salir)
Al salir de esa habitación solo mire a mis hijos y agache la mirada llorando desconsolada, ellos se acercaron y nos abrazamos, luego no recuerdo más nada solo que desperté en una camilla con mis hijos a mi lado llorando.
Martina: Mama por favor no nos dejes, seguí con el tratamiento, no te queremos perder a vos también (Dijo Marti abrazándome mientras llorábamos)
 
Cuenta Martina*
El haberle pedido a mama que siguiera el tratamiento no tuvo resultado, no lo siguió. A las pocas semanas de que perdimos a papá también perdimos a mamá, no podía creer como ella se había dado por vencida, no era la misma de antes, su enfermedad le había afectado pero más que nada la perdida de papa. Tal vez Sofía y Joaquín no entiendan porque son más chicos pero en este caso la Victoria Fernández de antes no se habría rendido. Pero la entendí, papa era lo mejor que le había pasado en la vida además de nosotros tres, ellos fueron muy felices pero todos llegan a cierta edad en la que tienen que marchar, no? Igual eso no quitaba el dolor había perdido a mis papas a las personas que estuvieron en mis primeros pasos, mi primera palabra, todo ellos habían estado en cada momento por el que pasamos nosotros tres. A pesar de todo el sufrimiento debía hacerme cargo de Golosinas Bandi, si había seguido los pasos de mi madre hoy soy una de las mejores empresarias gracias a mama, que mejor que haber aprendido de ella? Por lo menos podremos vivir con los buenos.
 
Cuenta  Sofía*
Por más que Marti diga que no entendí a mamá, tengo la edad suficiente como para entenderla, se que ella se deprimió y dejo el tratamiento por la dolorosa perdida de papá yo también habría hecho lo mismo, se lo importante que era él para ella y cuanto lo amaba. Marti, Joako y yo sabemos cómo fue la “Historia de amor” de ellos y sabemos cuánto sufrieron y por todos los obstáculos que tuvieron que pasar para poder estar juntos y formar esa familia juntos que tanto querían. Tal vez mis hermanos no entiendan mucho lo de mamá pero yo la entiendo, ella y yo pasábamos mucho tiempo juntas a pesar de que yo soy la mas chica teníamos mucha comunicación y sabíamos pasar mucho tiempo juntas. Y también se que el tío Emilio los ayudo mucho para que ellos pudieran estar juntos.
 
Cuenta Joaquín*
La perdida de mis padres nos afecto a todos, eran unos seres muy queridos. Papá, mi papá el que me enseño a jugar al futbol, el que estuvo en mi primer entrenamiento, junto a ella la mujer más importante de mi vida por más que sea el hijo varón con mamá y papá éramos muy unidos, en si nuestra familia fue muy unida, nos brindaron todo jamás nos falto nada ni material ni el amor, apoyo y contención de padres. Puedo decir y agradecerle a dios por darme a los mejores padres del mundo, ahora pienso cuidar a mis hermana, protegerlas son muy importantes para mí, habremos tenido nuestras peleas como todos los hermanos pero eso o afectaba el hecho de que nos amamos, amo a mis hermanas!!
 
Pienso tomarme un tiempo y no competir ya que yo seguí los pasos de papá y aprendiendo del mejor, me va muy bien. Solo me voy a dedicar a disfrutar de mis hermanas y de la vida ya que todos sabemos que tiene un principio y un final, sabemos cuándo empieza y termina en el sentido que la vida termina cuando fallecemos pero realmente no sabemos cuando llega ese final, puede ser en unos minutos, mañana o tal vez en años, pero llega.
Fin.
Antes de discutir… Respira
Antes de hablar… Escucha
Antes de criticar… Examínate
Antes de escribir… Piensa
Antes de herir… Siente
Antes de rendirte… Intenta
Antes de morir… VIVE!!!
                           William Shakespeare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario